Huejutla, Hgo.- Con el objeto de evitar que haya problemas entre vecinos que pudieran derivar en situaciones de gravedad, el delegado de la Colonia Parque de poblamiento instó a dos personas a no radicalizar sus diferencias.
Toda vez que un vecino de dicha colonia manifestara su inconformidad ante faltas y abusos cometidos en su domicilio ubicado en la calle Oriente 5, donde la Sra. Hilda N. N., Vecina de colindancia, presuntamente comete faltas de respeto así como burlas a su señora madre, de nombre Catalina N’ y a su propiedad, recibiendo agresiones constantemente y en ocasiones arrojan objetos para incomodar, expresó Zoloeta Ramírez, refiere su preocupación ya que dice su mamá “Es una persona de edad avanzada y con capacidad motriz limitada, por lo que solicito no faltar el respeto a mi mamá” Finalizó.
Por este motivo este medio se trasladó a realizar la investigación correspondiente, para constatar tales hechos. En estrevista la Sra. Hilda N.N. acusada de cometer los agravios en contra de la C. Catalina N’, dijo en su defensa, que en ningún motivo ella realiza tales actos, reconoció tener una obra en construcción, “se trata de la ampliación de una ventana, y por estar en la colindancia por ese motivo es que llega a caer un poco de material, en cuanto a la ropa que dice que le tiramos, es la que el viento vuela por no estar bien sujeta, ropa que damos por perdida porque al caer dentro de su terreno ya no la regresa”
Acudimos con el delegado de la colonia Parque de Poblamiento el C. Jeovany Hernández Pasarón, el cual ya tenía conocimiento del caso, sucitado entre ambas vecinas, quién refiere que ambas personas son de la tercera edad y por ello el como mediador tuvo la nesecidad de acudir a hablar con una de sus familias, donde le expone la situación, para que pudieran hacer algo al respecto.
El delegado de la colonia, pide respeto para la señora Catalina, porque dice “Es una persona vulnerable, en condición de discapacidad, aunado a que vive sola, y requiere del apoyo de los vecinos, comentó que en días pasados, de igual manera se habló con otra vecina ya que un infante aventó cuetes a su domicilio, irrumpiendo con ello la tranquilidad de la señora, así como otros eventos donde le faltan al respeto por su condición física”.
Por Lucero Herberth.