Huejutla, Hgo.- Con la finalidad de verificar que los comerciantes que generalmente acuden a los Tianguis que se realizan en la zona Huasteca cumplan con las respectivas medidas requeridas por las autoridades sanitarias por la pandemia mundial del Coronavirus, Covid-19; personal de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (COPRISEH) intensifica sus recorridos por estos espacios.
El Delegado de la COPRISEH en la Huasteca, Willibaldo Vite Ballato; señaló que durante la presente semana se realizaron recorridos por los Tianguis que se llevan a cabo en Xochiatipan y Jaltocán, en donde se vigila el reforzamiento de las medidas preventivas en contra del Covid-19.
Durante el recorrido correspondiente, expone que personal a su cargo orienta a los comerciantes sobre la importancia de cumplir con lo establecido por parte de las autoridades sanitarias y de esta manera poder afrontar la contingencia sanitaria.
Detalla que se requiere a los comerciantes que participan en los Tianguis en la utilización del gel antibacterial, agua clorada, el uso del jabón líquido para el lavado constante de las manos, uso adecuado del cubre bocas, mantener la sana distancia, y evitar la presencia de mujeres embarazadas, niños y mayores de edad.
Willibaldo Vite Ballato, concluye citando que durante los recorridos que realiza personal de la COPRISEH se aplican las acciones de manera coordinada junto con personal de Reglamentos, área de Salud y Coordinación Médica de Salud de cada uno de los siete municipios de la Huasteca.
Por Enedino Hernández A.