Xochiatipan, Hgo.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública del municipio aplican gel antibacterial a los funcionarios y visitantes al ingresar a la alcaldía, en cumplimiento a las instrucciones del edil Óscar Bautista Gutiérrez.
“La entrega de gel forma parte de las estrategias que se implementaron para disminuir los riesgos de contagios por COVID-19”, señaló un elemento de la policía municipal, quien indicó que a la par de esto se exige que todas las personas porten cubrebocas al entrar al inmueble del gobierno local.
Respecto a la actitud de la población para colaborar con estas medidas, se conoció que en algunas personas existe resistencia, sin embargo, al negárseles el acceso a la presidencia por no portar el cubrebocas, acceden a colocárselo, aunque más de uno se molesta por la petición.
Cabe mencionar que poco a poco la administración municipal en funciones va logrando que la gente utilice no sólo el cubrebocas, sino que también implemente el uso del gel en negocios y tianguis comercial de cada semana.
Por León Eduardo Fernández Huesca