Huejutla, Hgo.- Comerciantes establecidos en el mercado municipal, manifestaron que el pasado jueves personal al servicio del municipio supervisó en los diferentes sectores del complejo comercial que tanto locatarios como asistentes portaran cubre boca, actuando con los renuentes de manera drástica.
Especificaron que los empleados eran custodiados por elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes detenían en su tránsito a las personas que no traían el cubre boca y posterior a requerirles que en lo sucesivo lo utilicen, les obsequiaban uno y le aplicaban gel antibacterial.
Norberto Lara García, locatario del giro de refresquería, agradeció al Gobierno Municipal el apoyo que les otorgó durante la supervisión, ya que conlleva a evitar que se propague el letal virus del COVID-19, del cual por la acentuada concentración de gente el mercado es “tierra fértil”.
Para finalizar, comentó que el operativo fue integral, ya que no solamente abordaban a una persona que no había acatado la medida de prevención, si no a familias completas, padres y madres en compañía de sus hijos, a quienes en grandes rasgos se les advertía del peligro mortal al que están expuestos si no se protegen.
Por Salvador Altamirano