- Por instrucción del alcalde se instaló de manera permanente un filtro sanitario en la carretera hacia la cabecera municipal.
Xochiatipan, Hgo.- Con el propósito de disminuir los contagios por Coronavirus en el municipio, así como para vigilar que se apliquen las medidas sanitarias conforme a lo instruido por las Secretarías de Salud Federal y Estatal, fue instalado un filtro en la carretera que conduce hacia la cabecera municipal.
Lo anterior, de conformidad con las instrucciones dictadas en ese sentido por el alcalde Óscar Bautista Gutiérrez, quien dispuso la adquisición de insumos como cubre bocas y gel antibacterial para dotar a los ciudadanos en tránsito.
“El objetivo es verificar que la gente que llega al municipio traiga puesto el cubrebocas y que además lo porte de la manera correcta, es decir, que le cubra la boca y la nariz, además, se les da gel para que se desinfecten las manos”, señaló un elemento de seguridad pública municipal.
Cabe mencionar que la labor se realiza permanentemente, poniendo especial cuidado en el transporte público de pasajeros, que es donde con mayor frecuencia se detecta a personas que no obedecen las medidas sanitarias referidas.
Por León Eduardo Fernández Huesca