Huejutla, Hgo.- Personal adscrito al Ayuntamiento que preside Daniel Andrade Zurutuza, en el marco de las actividades tendientes a contrarrestar la propagación del coronavirus, se apostó ayer, día de plaza, en todos los accesos del mercado municipal para aplicarles gel antibacteríal a quienes ingresaban.
Así mismo, obsequiaban cubre bocas a quienes no lo portaban, ya que es una exigencia que todo aquel que ingrese al mercado municipal, o en su defecto transite por las calles, debe de utilizar la precitada medida de protección, de lo contrario por decreto oficial se hará acreedor a una sanción administrativa.
Es oportuno destacar, que ninguna de las personas que entraban al complejo comercial se negó a que les aplicaran el líquido sanitizante, así como a utilizar cubre boca, ya que la ciudadanía en general está tomando conocimiento que es necesario y hasta vital que se acaten las disposiciones del Sector Salud para evitar la propagación del virus.
En las actividades, también tuvieron participación empleados de la Administración del Mercado Municipal, cuya titular es Lidia Vite Cruz, quienes se apostaron en los accesos de la Plaza del Maíz, una de las zonas del mercado municipal que más afluencia tuvo de personas el día de ayer.
Refirió en su momento el Subdirector de la Jurisdicción Sanitaria X, Huejutla, Abraham Sánchez Olivares, que portando cubre boca las personas tienen un 90 % de posibilidad de evitar contraer el mortal virus, no obstante para mayor seguridad también deben de cumplir con las demás recomendaciones preventivas.
Por Salvador Altamirano