2026-02-01 23:30:01
2026-02-01 23:30:01

Desde inicio de la Pandemia se tiene el problema con las bajas ventas: CNOP

  • “Creo que todos estamos igual, a pesar de que ya llevamos casi un año desde que se inició con la Pandemia en el estado, estamos muy mal en cuanto a ventas”.

Huejutla, Hgo.- Desde el inicio de la Pandemia mundial del Coronavirus, Covid-19, todos los comerciantes de la zona centro de Huejutla de Reyes, al igual que los compañeros de todos los municipios de la región hemos padecido del problema por las bajas ventas, confirma el Coordinador Regional de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Sierra y Huasteca, Ponciano Hernández Olvera.

Dijo que el sufrimiento de los comerciantes es que no se tienen buenos ingresos, no se tienen buenas ventas “creo que todos estamos igual, a pesar de que ya llevamos casi un año desde que se inició con la Pandemia en el estado, estamos muy mal en cuanto a ventas”.

Reconoció que desde un principio toda la gente no creía de la existencia del coronavirus, Covid-19 “pensábamos que era puro cuento, pero, cuando empezamos a vivirla en carne propia y viendo que los compañeros se empezaron a enfermar y que en lo general la gente empezó a contagiarse, fue hasta entonces cuando ya empezamos a creer”.

Actualmente, señala que ya todos creen de la existencia de esta enfermedad “estamos en el entendido de que la pandemia si existe y nos está perjudicando mucho, sin embargo; aún hay personas en las comunidades, en los pueblos, incluso en la propia ciudad que no cree”.

Indicó que debido a la situación de que no se creía en la pandemia fue por ello que se complicaron las cosas “ahorita estamos batallando, estamos sufriendo, las ventas definitivamente no mejoran, solo van para abajo”.

Finalmente, expone que es necesario que la población en general sea más consciente y sobretodo que siga con las medidas preventivas que emiten las autoridades sanitarias para prevenir la contingencia sanitaria, y con ello, cuidar más nuestra salud.

Por Enedino Hernández A.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas