Huejutla, Hgo.- El Sacerdote Católico, Jesús Morfin Cartagena; insistió en su llamado a los fieles católicos y a la población en general a extremar las medidas preventivas que emiten las autoridades competentes con motivo de la contingencia sanitaria, destacando que ninguna de las medidas preventivas sale sobrando.
Consideró que es importante que se motive a los comerciantes, pues mucha gente necesitamos de ellos “pero, creo que el mercado municipal de Huejutla es uno de los focos de infección, por lo tanto, que bueno que se vayan tomando medidas, así como se hace en Huejutla, Tehuetlán, Atlapexco, Jaltocán y en otros espacios de la Huasteca”.
Reconoció que los Presidentes Municipales han tomado diversas medidas preventivas en este sentido, todo es algo positivo “ojalá y que todos aprendamos a quedarnos en casa, si esta es una oportunidad para cuidarnos y cuidar a los demás, pues hay que aprovecharlo”.
Indicó que se debe de reconocer el esfuerzo que hacen las autoridades municipales, pero todos debemos de colaborar con ellos; para que las cosas salgan mejor, todos los comerciantes, clientes y autoridades debemos de fortalecer las medidas preventivas por la contingencia sanitaria.
Jesús Morfin Cartagena, expone que todos estamos en una situación muy crítica, pero todos debemos de colaborar, pues aún se tiene la oportunidad de poder mejorar esta situación que se vive, por lo que es importante que todos debemos de actuar de manera consciente por el bien de todos.
Por Enedino Hernández A.