Huejutla, Hgo.- El Expresidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Huejutla de Reyes, Juan de Dios Monroy; hace un llamado públicamente para que la población en general extreme las medidas preventivas sanitarias que requieren las autoridades de salud con motivo de la contingencia sanitaria del coronavirus, COVID-19, y de preferencia dijo que las familias deben de quedarse en casa, ya que con estas medidas es como se podrá salir más rápido del problema sanitario.
Desafortunadamente, señala que al momento la entidad se mantiene en semáforo rojo, por lo que es necesario que todos extremen las medidas preventivas necesarias para afrontar la pandemia mundial del coronavirus, Covid-19.
Reconoció que el Covid-19, es una enfermedad muy complicada, por lo que todos debemos de extremar las medidas preventivas que con oportunidad han dado a conocer las autoridades sanitarias competentes.
Detalla que cuando una persona tiene la enfermedad es realmente cuanto empieza a batallar, se tiene que ocupar oxígeno, se tiene que conseguir el tanque de oxígeno y todo se torna muy pero muy complicado.
Finalmente, reconoció que las autoridades realizan todo lo que les compete llevar a cabo, pero los ciudadanos no debemos de dejarle toda la tarea a las autoridades, por lo tanto todos debemos de contribuir para poder salir adelante esta contingencia sanitaria.
Por Enedino Hernández A.