- La cual se encuentra al borde de un barranco, fracturada en una considerable longitud y con partes en vilo, por lo que no la transitan ya que comparan con un puente colgante.
Huejutla, Hgo.- Personas que habitan en la colonia Rojo Gómez, manifestaron que en la calle El Mirador se encuentra una banqueta fracturada en considerable longitud, lo cual es un peligro latente para los peatones, por lo que requieren al Gobierno Municipal que proyecte su rehabilitación.
Especificaron que el riesgo es perentorio porque la precitada banqueta se encuentra en el borde de un barranco, cuyo paredón se fue deslavando hasta dejar parte del andador prácticamente en vilo, hasta causar diversas fracturas en el mismo, y se mueve al pisar a tal grado que asemeja un puente colgante.
Un habitante del sector, en donde también se encuentran las colonias de La Providencia y Bernabé Cruz Flores, quien dijo responde al nombre de Joaquín Benavides Hernández, señaló que sobre la acera se encuentra un poste que sostiene cables de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que está propenso a desplomarse.
Agregó que de igual manera se encuentra al borde del barranco, en una concavidad que ocasionó el quebranto de la banqueta, y aunque tenga por debajo una gruesa zapata de cemento por el deslave del paredón, que continúa de manera paulatina, puede caerse y causar un accidente, incluso, de lamentables consecuencias.
Para finalizar, comentó que el detrimento de la mencionada acera ya tiene varios años, y aunque se ha reportado, ningún ex-presidente municipal hizo caso, debido a que es una considerable longitud tendiente a rehabilitarse, de costosa inversión, por lo que piden que el actual alcalde programe la obra de rehabilitación o construcción de otra banqueta.
Por Salvador Altamirano