2026-02-01 23:30:01
2026-02-01 23:30:01

En venta lujosa camioneta de ex alcalde: Elías Sanjuán

  • “Me indigna ver camionetas de un millón de pesos adquiridas en el anterior gobierno municipal, mientras que el pueblo no tiene ambulancias, ni patrullas”: De esta manera se refirió Elías Sanjuán Sánchez quien dijo pondría a consideración de la asamblea esta posibilidad de venta de la lujosa unidad.

 Yahualica, Hgo. El presidente municipal Elías Sanjuán Sánchez luego de que entregó una ambulancia al delegado de Santa Teresa para atención de las comunidades que convergen con ese amplio sector, una patrulla a la corporación y una unidad de trabajo para Protección Civil, dijo a Zunoticia sentirse indignado, “me indigna ver camionetas de un millón de pesos para el uso y confort de un alcalde, cuando el pueblo no tiene ambulancia para trasladar a sus enfermos”.

 Explicó que como ciudadano, antes que alcalde, vivió en experiencia propia, porque si se ponía en los zapatos de la gente era porque también habría padecido esa necesidades como vecino de una comunidad, refiriéndose a la falta de una ambulancia que permita traslado de alguna emergencia de la gente de la comunidad.

“Les comentaba con tristeza e indignación, ver que hay unidades que eran destinadas especialmente para el traslado de los presidentes municipales y hoy como autoridad junto a la asamblea municipal, dialogamos antes de anteponer nuestros intereses y las comunidades, primero, darle el servicio a las comunidades a nuestros ciudadanos”.

Detalló que no se podría pensar en los funcionarios, cuando no se tiene patrulla para seguridad, ambulancia para traslado de enfermos y no se contaba con unidad para protección civil municipal, por eso se trabajaba en beneficio de la gente de la comunidad.

Cuestionado con la camioneta lujosa que adquirió el ex alcalde “Toco” de casi un millón de pesos dijo “estamos valorando con la asamblea municipal el destino de la misma, no la estoy usando, de pronto se usa para cargar juguetes, despensas o enseres de las comunidades o para entrega del programa invernal. Resulta indignante usarla de manera personal, es indignante para la sociedad adquirir unidades para un alcalde cuando el pueblo no tiene para sus enfermos”.

Aseguró estaría sujeto a la asamblea municipal la mejor decisión para esa lujosa unidad y consideró estaba en posibilidad de subastar la camioneta “vamos a valorar lo que más conviene para el municipio. Es un costo de casi un millón de pesos en esa unidad de motor, por eso es indignante para el pueblo, no nos vamos a conducir de la misma manera como lo venían haciendo las demás administraciones municipales”. 

Por Moisés Medrano  

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas