2026-02-01 23:30:01
2026-02-01 23:30:01

Exhortan a darle mantenimiento a la zona de medidores de plaza del maíz

  • Los cuales, denunciaron comerciantes, prácticamente están abandonados, con polvo, herrumbre y una peligrosa anarquía de cables.

Huejutla, Hgo.- Comerciantes establecidos en locales de la Plaza del Maíz, manifestaron que en la zona de medidores prevalece una anarquía de cableado del sistema de energía eléctrica, por lo que es latente el peligro de un siniestro, concretamente un incendio que podría generarse de un corto circuito.

Quienes para no tener dificultades entre compañeros de trabajo solicitaron que no fuera sus respectivos nombres revelados, pero están plenamente identificados, requirieron en primer término la intervención de personal adscrito a la dependencia de Protección Civil Municipal, para que acudan a realizar una valoración de riesgo.

Agregaron que posteriormente, ya definida la situación, a quien corresponda le otorgue periódico y adecuado mantenimiento, ya que los tableros de medidores  prácticamente están abandonados, con herrumbre, polvo y cables entrelazados, lo que incrementa el riesgo de un corto circuito.

A pregunta expresa, subrayaron que tienen conocimiento que por este tipo de anarquía de cables y apatía por ordenarlos, no solo la Plaza del Maíz, sino el mercado en pleno de Huejutla, está propenso a un incendio de grandes proporciones como ya  ha sucedido en mercados de otras latitudes de la Huasteca, el más reciente el de Tamazunchale.

Para finalizar, enfatizaron que ojalá las autoridades municipales atiendan a la brevedad posible el requerimiento, y no “vayan a querer tapar el pozo ya después de ahogado el niño”, como se expresa coloquialmente, no hay que olvidar, que desde hace ya muchos años el mercado de Huejutla está considerado por Protección Civil Estatal, “foco rojo”.

Por Salvador Altamirano            

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas