- La tradición y fe hacia sus creencias pueden más que los llamados por la pandemia.
Huejutla, Hgo. _ A pesar de la enorme campaña que ha implementado el gobierno federal y la Secretaría de Salud para pedir a la población que se quede en casa, por estar en el semáforo epidemiológico rojo y un posible colapso de hospitales, muchas personas siguen haciendo caso omiso a las indicaciones.
En diversas comunidades del municipio, hubo celebración a la virgen de la Candelaria, misma que se festeja el día dos de febrero, pese a que las autoridades insisten en la “sana distancia”.
En la comunidad de Chililico barrio la ceiba y Tepexititla, se pudo observar como las personas asistían a la iglesia, sin guardar la sana distancia.
En entrevista con conocido catequista, dijo, “Nosotros hicimos un exhorto para respetar y atender, como se ha hecho hasta hoy de manera ejemplar, las medidas sanitarias, de seguridad que se aplican en cada parroquia”.
“Hablamos con la gente de lo peligrosa y contagiosa que es la enfermedad, les hablamos en náhuatl, ponemos el ejemplo, pero la tradición y fe hacia sus creencias pueden más; sólo pedimos que se cuiden, que traigan el cubrebocas y se pongan gel, que vengan de manera responsable a fin de evitar contagios en el municipio. A muchos nos les gusta que les digamos, se disgustan y otros entienden y se toman su distancia” continuó el catequista.
Para finalizar expresó, “El Obispo de Huejutla, Monseñor José Irais Acosta Beltrán, nos mandó a decir con el párroco, que por favor no bajemos la guardia, que nosotros como catequistas estamos más cerca de la gente y ellos nos ven como autoridad inmediata dentro de la comunidad, por eso estamos aquí, porque la gente está aquí y cuando menos cuidar que traigan cubrebocas, guarden su distancia” puntualizó.
Por Lucero Herberth/Zunoticia.