Huejutla, Hgo. A pesar de las promesas que se hicieron, al momento han subido considerablemente los precios de la gasolina y demás energéticos, situación que está afectando seriamente a las familias, pues estos incrementos se mantienen prácticamente por los cielos, señala el señor Genaro Murillo Olguín, ciudadano Huejutlense.
Explicó que el Gobierno de la República prometió que no subirían los precios de los energéticos, pero al momento se observa que solo fueron promesas, ya que al subir los precios de la gasolina y demás energéticas se viene a afectar seriamente a la población.
Abundó que la economía actual de los mexicanos no está como para aguantar toda esta situación, considerando que estos excesos deben de pararse, pues las condiciones económicas de los mexicanos están por los suelos.
Insistió que se sabe del aumento a la gasolina, el diésel, el gas, y prácticamente la economía de los ciudadanos ya no aguanta para más “estamos en una lamentable situación, la Pandemia nos afecta y casi no podemos hacer nada, casi no se puede ejercer la actividad comercial, no hay fuentes de empleo, no se tienen medios de como subsistir a toda la situación”.
Genaro Murillo Olguín, indicó que las familias se ven seriamente afectadas, principalmente las más pobres “la actual situación que se vive en México afecta seriamente a todos”.
Concluyó citando que todo se torna muy difícil para los mexicanos “después de la Pandemia, cuando salgamos de esto, vemos claramente que se podría venir un problema netamente social que no lo podremos parar.”
Por Enedino Hernández A.