- El objetivo es proteger la salud de los funcionarios municipales y la de todos los ciudadanos que acuden a la alcaldía a realizar trámites o solicitar servicios.
Huautla, Hgo.- “Exigir el uso de cubrebocas, aplicar gel antibacterial y sanitizante a la gente, nos está ayudando mucho a evitar contagios de enfermedades respiratorias y probablemente de coronavirus entre los empleados de la alcaldía y sus visitantes”.
Así lo señaló Eugenio Bautista Arenas, Secretario General Municipal de Huautla, quien agregó que las disposiciones sanitarias forman parte de las acciones que se llevan a cabo en todo el estado dentro del “Operativo Escudo” implementado por el mandatario Omar Fayad Meneses.
“En el acceso principal al palacio municipal se dispuso que personal vigile que todos entren con cubrebocas, y a la par de ello, que aplique el gel a los visitantes y se les rocíe sanitizante en su cuerpo y extremidades”, señaló el funcionario.
Por otro lado, ya en el interior de la alcaldía, en cada puerta de las diferentes áreas fueron colocados los llamados “tapetes sanitizantes”, donde todas las personas – funcionarios y público en general – desinfectan su calzado antes de ingresar.
Adicionalmente a todas las medidas referidas, en el exterior fueron colocadas dos carpas donde la gente espera su turno para ingresar a la presidencia para la realización de sus trámites, observándose en consecuencia una sana distancia entre ella en el exterior e interior de la alcaldía.
“La instrucción del alcalde Felipe Juárez Ramírez es que a la ciudadanía se le otorgue una atención de calidad, pero sobre todo que se proteja la salud de ella y de los funcionarios en general, ya que de esa forma colaboramos para que no haya brotes ni contagios de enfermedades respiratorias o de coronavirus”, finalizó.