- Enfatizó que en el “Área del Enlaminado”, a casi un año de estarles insistiendo, hay uno que otro locatario renuente a cumplir con las medidas preventivas determinadas por la Secretaría de Salud para evitar contagios del COVID-19.
Huejutla, Hgo.- Al inquirirle sí todos los adheridos a la Unión de Comerciantes Locatarios Tianguistas y Ambulantes de la Región Huasteca (UCLTARH), que trabajan en el “Área del Enlaminado” cumplen con las medidas preventivas para evitar infecciones del COVID-19, el dirigente de la organización, Nicolás Lara Herrera, manifestó que hay algunos que aún no acatan la disposición.
Especificó que ha casi un año de estarles insistiendo, hay algunos propietarios de locales que están renuentes a implementar los mecanismo de prevención emitidos por el Sector Salud, consistentes en tener gel antibacteríal en sus espacios comerciales, guardar sana distancia y portar tanto ellos como sus empleados cubre boca.
Agregó que los renuentes están plenamente identificados, por lo que si de un momento a otro personal de la Comisión para la Prevención contra Riesgo Sanitario del Estado de Hidalgo (COPRISEH), les llega de sorpresa y los sancionan, que arregle cada quien por su cuenta su problema, nosotros ya les notificamos y advertimos –acentúo-.
A pregunta expresa, enfatizó que un castigo ejemplar ahora que casi no hay ventas por la contingencia sanitaria del coronavirus sería el cierre de sus comercios por un tiempo determinado, en primer término podría ser dos o tres días y, si reinciden, ampliarles el merecido castigo.
Para finalizar, Lara Herrera comentó que con lo anterior están poniendo en riesgo a los compañeros comerciantes en general que laboran en el Área del Enlaminado, así como al interesado en adquirir sus productos, a ellos mismos y por consiguiente a sus propias familias, por lo que es incomprensible tanta renuencia –puntualizó-.
Por Salvador Altamirano