- Rocas y tierra invaden parte de un carril de circulación en la carretera Tres Huastecas, generando riesgo de accidentes a los usuarios de dicha vía de comunicación.
Xochiatipan, Hgo.- A través de una denuncia ciudadana se dio a conocer que la carretera federal Tres Huastecas, la cual comunica a los poblados de Tamazunchale, S.L.P. y Álamo, Ver., registró en días pasados la caída de piedras y tierra en varios tramos.
Este material pétreo afecta la circulación de vehículos principalmente en dirección hacia Veracruz, toda vez que obliga a sus operadores a invadir el carril opuesto, lo que representa riesgo de accidente.
Rufino Gutiérrez, conductor de un vehículo repartidor de bebidas embotelladas, señaló que la semana anterior pudo frenar oportunamente y evitar que enormes piedras golpearan su camión, no obstante, la maniobra que hizo casi provocó salir de la cinta asfáltica y caer en un barranco.
Por otro lado, choferes de unidades de transporte de pasajeros solicitan la intervención de las autoridades correspondientes, ya sean de la SCT o de Conservación de carreteras del gobierno estatal, para retirar lo más pronto posible estos escombros que representan un peligro.
“Por mientras – sugiere Rufino Gutiérrez – deberían colocar algunos señalamientos que adviertan la existencia de rocas en la cinta asfáltica, para que oportunamente las personas que no conocen la carretera puedan disminuir su velocidad y no sufrir un choque con otras unidades”, finalizó.
Por León Eduardo Fernández Huesca