Huejutla, Hgo. – La falta de cultura vial de algunos automovilistas provoca congestionamiento vial en diferentes calles, ya que la imprudencia de estacionarse en doble fila o en ambos sentidos entorpece la libre circulación, tal es el caso de la calle Juan Mojica Ugalde.
Autoridades de tránsito y vialidad señalaron que pese a los recorridos para evitar situaciones como las mencionadas, es complicado tener un control de todas las calles, ya que conductores no respetan señalamientos demostrando así la falta de cultura vial.
Asimismo, vecinos mencionaron que los autos estacionados no permiten la circulación de camionetas más grandes por la calle al no dejar espacio suficiente, lo que hace necesario una sanción económica para los irresponsables conductores.
Agentes municipales explicaron que los autos que se ven infringiendo la ley en estos casos son sancionados, con multas que van desde los 300 pesos, así como el retiro de placas teniendo que acudir los propietarios a pagar su infracción a la comandancia municipal.
Por lo que exhortan saber las reglas de vialidad para evitar ser sorprendidos con alguna multa y provocarles un disgusto.
Por Zunoticia/Redacción