Huazalingo, Hgo.- El titular de la Biblioteca Pública Municipal de Huazalingo, Guillermo Vite de la Cruz, dijo que tras hacer el reconteo del material bibliográfico que existe en ese espacio, detectaron que un importante número de libros estaban echados a perder en una caja, por lo que ya hicieron el reporte la Contraloría del estado para que tomen cartas en el asunto.
El funcionario dijo, que es un total de 17 libros los que recibieron mojados, en una caja, por lo que no los podrán integrar al material que ahí tienen para beneficio de la población.
Hasta el momento desconocen por qué los anteriores encargados de la Biblioteca los dejaron en ese estado, pues a simple vista en la biblioteca se detecta que no entra agua de las lluvias, por lo que ya lo reportaron ante las autoridades correspondientes.
En otro orden de ideas, dijo, que este centro documental cuenta con un importante número de material bibliográfico, mismo que estará a disposición de la población después de que las autoridades de salud determinen que las bibliotecas se abran a la sociedad.
Por Roberto Meza/Zunoticia.