- En donde cada vez que llueve, por estar un nivel de calle más alto que el otro, se forma un enorme charco de considerables proporciones, el cual tarda varios días, por estar el agua estancada, en evaporarse.
Huejutla, Hgo.- Personas que viven o tienen negocios en la calle Pemuche, de la colonia Los Cantores, comentaron que en la confluencia con la Avenida Constituyentes siempre que llueve se forma un charco de agua de considerables proporciones, el cual tarda por estar el líquido estancado varios días en diluirse.
Agregaron que lo anterior, los perjudica sobremanera ya que no pueden transitar por la calle y el enorme charco se constituye en habitad de todo tipo de insectos, entre ellos el zancudo transmisor de los padecimientos endémicas del dengue, chikungunya y zika, lo cual es motivo de preocupación.
A pregunta formulada, acentuaron que el precitado problema ya tiene bastante tiempo, data desde que rehabilitaron la Avenida Constituyentes y el pavimento quedó un poco más alto que el de la calle Pemuche, por lo que al llover el agua no puede desplazarse y se forma el precitado encharcamiento.
Al respecto, la delegada municipal de la colonia Los Cantores, Patricia Fayad Luna, refirió en su momento que desde que tuvo conocimiento de la situación de inmediato gestionó ante la anterior administración la reparación del desperfecto, pero no obtuvo respuesta positiva.
Para concluir, agregó que ahora que se llevó a cabo la renovación de Ayuntamiento y fue reelegida en el cargo, la primera gestión que llevará a cabo es precisamente la nivelación del pavimento del entronque de las calles Constituyentes y Pemuche, para lo que sólo se encuentra esperando que le otorguen otra vez el nombramiento.
Por Salvador Altamirano