Huejutla Hgo.- El caminar por la comercial avenida Juárez, una de las principales avenidas que desembocan en el emblemático reloj municipal, observar de un vistazo la dimensión de la pandemia en el ámbito comercial, locales grandes, pequeños y medianos, donde ropa, zapaterías, cosméticos y trajes de fiesta se muestran a la par, pero por donde no se ve un cliente.
Las promociones anunciadas con carteles pintados a mano se suceden con colores llamativos uno tras otro casi rogando al cliente a que compre a precio de saldo cualquier mercancía. “Tres por dos”, “50% de descuento”, “liquidación”, “Aproveche el descuento del amor”, “No deje pasar el día de oferta especial”.
Héctor Franco, comerciante de la avenida Juárez, expresó qué “sí continuamos subsistiendo es porque la huasteca tiene en su mayoría maestros profesionistas, quienes son los que rescatan la economía, y quienes, al recibir la quincena hacen sus compras, sí no tuviéramos clientes maestros, esto ya hubiera cerrado”
“Es una triste realidad la que estamos pasando, porque ya no hay ganancia, ya sólo es mantener para no quebrar y volver a empezar, el día del amor y la amistad es una fecha que en años anteriores vendíamos bien, los jóvenes compraban ropa para sus convivios, los maestros, las personas en general, pero hoy todo eso se terminó y el día de hoy solo he vendido dos prendas” puntualizó.
Es lo que el día de hoy se muestra en varios locales de la zona centro, en la cual no se permitió la instalación del tianguis con productos alusivos a la fecha, por motivos de la pandemia.
Por Lucero Herberth.