Huejutla, Hgo.- El Secretario General del Sindicato de Camioneros de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en la Huasteca, Francisco Hernández; consideró que es elemental que en las diversas obras que se realicen por parte de las Presidencias por las colonias y comunidades, deben de ser tomados en cuenta y se debe de emplear en la actividad laboral a las empresas, contratistas y la mano de obra de la región, a efecto de que la economía o los recursos que se generen se queden en la zona.
Señaló que anteriormente se sabía de empresas que procedentes de fuera de la región venían para realizar obras y acciones, en ocasiones las obras no eran las adecuadas pero no se podían reclamar porque las empresas eran de fuera y no se sabía de donde eran.
Indicó que a pesar de que en las comunidades se integraban los Comités de Obras, muchos de ellos no ponen nada de su parte para pedir o exigir obras de calidad para el bien de sus núcleos poblacionales.
Reconoció que a los Comités de obras se les brinda capacitación, pero es muy poca la gente quienes ponen su esfuerzo y cumplen con lo que les corresponde; por ello, insistió que se requiere de empresas, contratistas y la mano de obra de la región, o del municipio; y solo de esta manera ante cualquier detalle de la obra se pueda acudir ante ellos.
Francisco Hernández, indicó que además es importante que la economía se quede en el municipio o en la región, ya que si la gente que viene a trabajar viene del fuera, pues el recurso se va también del municipio; lo que se pretende es que realmente todo el recurso se quede en la zona para poder reactivar la economía correspondiente.
Concluyó citando que en Huejutla principalmente se tienen a muchas empresas que se dedican a la construcción, hay muchos comerciantes, y si en las obras se tiene a empresas, contratistas y la mano de obra de la región, pues todo será de gran beneficio.
Por Enedino Hernández A.