- El Sistema Municipal del DIF les brindará apoyo y asistencia, refirió Janaely Galván.
Jaltocán, Hgo. – Ante los decesos que se han presentado en el municipio, por la pandemia derivada del Covid-19, se han comenzado a reforzar las medidas sanitarias, así como también el DIF municipal dio inicio con la recopilación de información, de niños y adolescentes que se hayan quedado en la orfandad para así poder asistirlos y brindarles apoyo.
De acuerdo con la información dada a conocer por Janaely Galván Hernández, se le pide a la población que si saben de algún niño, niña o adolecente menores de 18 años, en situación de orfandad de padre, madre o ambos a causa del Covid-19, pueden acudir a las instalaciones del DIF municipal para que se comiencen con los trámites y recopilación de la información.
Indicaron, que al recopilar la información necesaria se tendrá un listado, con el cual podrán procurar su acceso a un futuro mejor, una vida donde se les cubra y garantice sus derechos, se les pueda dar acompañamiento y asesoría, además de apoyo psicológico, llevar una vida más plena.
Cabe mencionar, que se le pide a la ciudadanía a que, si saben de algún caso como tal, se informe al DIF municipal, para que realicen las visitas a quienes necesiten el apoyo que se está ofreciendo.
Por Ángel Silverio/Zunoticia.