2025-10-27 09:55:30

¡Estafan con billetes falsos!

Huejutla, Hgo. – La Secretaría de Seguridad Pública Municipal recomendó al público en general a ser cuidadoso al recibir cambio o pagos, ya que están circulando billetes falsos y con ello, estafando a quienes son víctimas de la situación.

Mencionaron, que la circulación de billetes falsos es de diversas denominaciones, pero en está ocasión son principalmente de 500.00 y 200.00 pesos, ya que la mayoría de la gente no revisa el papel moneda, por lo que es fácil introducir entre billetes legítimos los falsos, lo cual representa un daño patrimonial, sobre todo para las personas de escasos recursos económicos.

Señalando, que muchas veces las víctimas no se percatan de las alteraciones de los billetes falsos hasta que tratan de pagar en alguna tienda, donde hay revisiones minuciosas.

La Secretaría de Seguridad Pública, informó que algunas personas pueden involucrarse en problemas legales inesperadamente al pagar con billetes falsos, que a su vez ellos recibieron sin darse cuenta; de ahí qué tan importante son los cuidados al respecto, en cualquier establecimiento a donde se acuda.

Cabe mencionar, que el pasado 14 de febrero, un comerciante del municipio de Atlapexco quien realizó la venta de ramos de flores y desayunos, fue víctima de esta estafa al recibir un billete de 200.00 pesos, el cual después de horas pudo percatarse que se trataba de dinero apócrifo.

Por Zunoticia/Redacción.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas