- Se busca evitar que al concluir el período de gobierno se hereden conflictos laborales a la siguiente administración.
Huautla, Hgo.- El Maestro en Derecho Juan Aguado Solares, director jurídico de este municipio, dio a conocer que el área a su cargo elabora ya los contratos laborales para el personal que trabaja en las diferentes áreas de la actual administración.
Lo anterior, fue notificado al alcalde Felipe Juárez Ramírez y demás miembros del cabildo, con el argumento que de esa manera se protegerá al gobierno local de posibles demandas laborales al concluir el período de gobierno.
Sobre el asunto, destacó que actualmente el municipio enfrenta 43 denuncias por despido injustificado, las cuales fueron heredadas por la administración pasada y cuyo juicio se ventila ya en los tribunales en Pachuca.
“El tema es difícil porque en caso de que se perdieran los juicios se lesionaría gravemente el erario público municipal, ya que habría que cubrir indeminaciones y eso no es conveniente, por ello, es importante que se establezcan contratos y así no tener conflictos con los trabajadores al término de la relación laboral”, señaló.
Es importante mencionar que la firma de contratos procederá sólo con los trabajadores de confianza, ya que el personal sindicalizado tiene garantizado su empleo de acuerdo al contrato colectivo entre el gobierno municipal y su sindicato.
Por León Eduardo Fernández Huesca