Huejutla, Hgo.- El periodo de 40 días conocido como Cuaresma inició con el pasado miércoles de ceniza, y es todo un tiempo de reflexión de nuestras vidas y de preparación rumbo a la Semana Mayor o Semana Santa, señala el Sacerdote católico, Jesús Morfin Cartagena.
Dijo que la Cuaresma es el tiempo litúrgico del calendario cristiano destinado a la preparación espiritual de la fiesta de la Pascua, se trata de 40 días de purificación e iluminación interna, celebrado generalmente en las Iglesias católicas.
Señala que la Cuaresma, es toda una oportunidad que la Iglesia nos brinda para poder reflexionar en nuestra vida, y ver cuáles son las cosas que uno no está haciendo bien; para poder ir a la oración y a la reflexión, así como a las obras de caridad y hacer presente la caridad en las personas que más lo necesitan.
Expone que es importante que la Cuaresma se viva en familia y en comunidad, ya que actualmente por las circunstancias que se tienen por la Pandemia, no permiten que se hagan eventos con aglomeraciones, pero no por eso debe de dejarse de hacer.
Jesús Morfin Cartagena, insiste que las actividades deben de realizarse al interior de las familias, fortalecer la fe, los viernes hacer reflexión, y una oración, y ver alrededor para ver que personas requieren de los servicios, de la caridad, hacer la caridad pensando siempre en ver quien realmente lo necesita.
Por Enedino Hernández A.