- Como consecuencia de los filtros sanitizantes que cada domingo se instalan tanto en los accesos al tianguis como al mercado, y la coadyuvancia de la ciudadanía al acatar al 100 % la exigencia de portar cubre boca. Informó Nicolás Lara Herrera.
Huejutla, Hgo.- Con la implementación de dispositivos y colaboración de las personas, ya sean residentes en la cabecera o provenientes de comunidades, el peligro de contraer el contagio del coronavirus al asistir al tianguis o mercado municipal ha disminuido de una manera considerable.
Lo anterior, fue expresado por el representante de la Unión de Comerciantes Locatarios, Tianguistas y Ambulantes de la Región Huasteca (UCLTARH), Nicolás Lara Herrera, quien detalló que los domingos en coordinación con personal adscrito al municipio han puesto filtros sanitarios en los accesos al tianguis y mercado.
Agregó que con ello, ninguna persona ingresa a los precitados sectores comerciales sino pasan primero por los arcos sanitizantes, permitan que se les aplique gel antibacteríal en las manos y, sobre todo, sino porta de manera adecuada el cubre boca, con el cual dicen se inhibe en un 90 % el riesgo de contagio.
Subrayó que por la instalación de los filtros y coadyuvancia de la gente, de la cabecera y de las comunidades, tanto comerciantes como clientes están cumpliendo al 100 % con la exigencia de traer cubre boca, del cual se despojan por un momento si beben o ingieren algún tipo de alimento.
Para finalizar, Lara Herrera agradeció a los ciudadanos que están cumpliendo al pie de la letra con los requerimientos de la Secretaría de Salud, ya que con ello, se ha disminuido en el Estado de Hidalgo en el semáforo epidemiológico del COVIV-19, de rojo a naranja, lo cual es un destello de esperanza para salir de la cruel situación que se está viviendo.
Por Salvador Altamirano