Huejutla, Hgo.- La Presidente de la asociación civil Por Amor a Mi Planeta, Andrea Arenas; confirmó que durante la tarde de ayer martes recibió del Club de Leones Huejutla Centenario un promedio de mil arbolitos de diversas especies maderables las cuales serán plantados en diversos puntos del municipio de Huejutla y con los cuales se fortalecerá nuestro entorno ecológico en la zona Huasteca.
Expone que con la reforestación se espera mitigar un poco el cambio climático, asegurar más los mantos freáticos, y toda esa maravilla que hacen los árboles en favor de nuestro planeta.
Considera que es elemental la participación de la ciudadanía en cada una de las acciones de reforestación, pues todos ellos forman una parte clave para trabajar en favor del medio ambiente.
Previamente se acude a las comunidades y se les explica lo que actualmente sucede con el cambio climático, se les informa que es lo que se puede hacer y cuando ya están debidamente concientizados se les induce a que participen en las acciones de reforestación.
Afirma que a nivel mundial se padece el calentamiento global, y todas sus aseveraciones que convierten en una situación crítica en la cual vivimos como seres humanos, y todas las especies vivientes del planeta.
Finalmente, detalla que sembrar los arboles es una alternativa para hacerle frente a este grave problema que se tiene por el cambio climático, y todos los ciudadanos están con la obligación de aplicar acciones de reforestación para mejorar el entorno ecológico.
Por Enedino Hernández A.