- Especificó que hay mucha desinformación al respecto, pero el problema es que si no te vacunan estás en alto riesgo de que te ataque la letal enfermedad, y después vayas a estar en un hospital entubado con pocas posibilidades de vida –advirtió-.
Huejutla, Hgo.- Entre la literatura que nos manda la Secretaría de Salud y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se destaca que todas las vacunas contra el COVID-19 que se están ofertando son de alta calidad, por lo que es mentira lo que se rumora, que si te la ponen se va a modificar tu organismo o te va a causar un daño.
Lo anterior, fue expresado por el Médico en Salud, Arturo Guillermo Hoffmann Blancas, quien enfatizó que todas las vacunas son para proteger de cuál o tal enfermedad, pero en este caso, hay temor porque nos estamos sobresaturando de información falsa, por lo que se debe de acudir a un Centro de Salud para que los orienten.
Especificó que manifiestan y aseguran que la vacuna del coronavirus genera cambios en el organismo, todas las que se ponen desde que nacemos la acción que tienen es formar anticuerpos, o modificar unas células para que ataquen al huésped, o en su defecto los virus que están en el organismo.
Agregó que con la actual pandemia el problema radica en que si no te aplican la vacuna quedas en un alto riesgo de que te ataque la enfermedad y es peor que estés entubado en un hospital y tus posibilidades de vida disminuyan drásticamente, por lo que se tiene que hacer básicamente es vacunarse, con lo que también se protege a la familia.
Sin embargo, advirtió que hay que tener en cuenta que el vacunarnos no implica que ya no corremos peligro, que no vamos a seguir acatando las medidas de higiene decretadas por la Secretaría de Salud, que ya no nos vamos a ponernos el cubre boca y guardar sana distancia, hay que seguirlo haciendo.
Para finalizar, Hoffmann Blancas subrayó que están saliendo las variantes del COVID-19, pero como en todas las vacunas, como por ejemplo la de la influenza, desde que salió ha habido variantes y por eso cada año te vuelven a vacunar, con esta será lo mismo, y por eso hago énfasis en que acudan a vacunarse.
Por Salvador Altamirano