Huejutla, Hgo.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), cuidan que los ciudadanos no traspasen las cintas de prohibición que se colocaron en el Centro Histórico desde que inició la contingencia sanitaria para prevenir posibles contagios de la pandemia del COVID-19.
Lo anterior, con motivo de evitar que hayan concentración de personas en las tres plazas y el parque central del primer cuadro de la ciudad, no obstante, hay quienes no respetan la disposición y levantando las cintas de prevención cruzan, en general, por la Plaza de la Revolución Mexicana.
El no acatamiento de la determinación de las autoridades, se puso de manifiesto ayer en la precitada plaza pública cuando un grupo de jóvenes, cuatro en total, brincaron la cinta y dialogaban tranquilamente en el espacio, por lo que elementos de la policía municipal les solicitaron, de manera amable, que se retiraran.
La acción, generó opiniones encontradas en quienes la observaron, argumentando unos que al parecer los jóvenes no eran oriundos de Huejutla, parecían visitantes, y por ende se llevarán una mala impresión; otros elogiaron la intervención de las autoridades que cumplieron con su deber, ya que el no ser de la población, no da derecho a violentar las normas –enfatizaron-.
Es oportuno mencionar, que personas reacias a cumplir con la determinación oficial, de manera continúa rompen las cintas preventivas y transitan por los espacios o pernotan en ellos, lo cual no contribuye a disminuir los contagios del COVID-19, por lo que no se erradica la pandemia en la región.
Por Salvador Altamirano