San Felipe Orizatlán, Hgo. – Con el fin de prevenir que se generen criaderos de dengue en la delegación de Ahuatitla, autoridades de esta en coordinación con el centro de salud, llevaron a cabo los trabajos de limpia en los principales arroyos, y así mantenerlos, haciendo el llamado a la población de este lugar para que evite seguir tirando basura.
Así fue dado a conocer por el delegado municipal, Hermegildo Hernández Bautista, quien comentó que en coordinación con las autoridades de salud de la localidad, se acordó realizar acciones de desazolve en la demarcación, a fin de mantener limpios los afluentes y de esta manera evitar que se generen criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.
El delegado municipal, solicitó a los habitantes de este lugar que eviten tirar basura en los arroyos de la comunidad, ya que se convierten en un foco de infección, y dan una mala imagen a la delegación, por lo que es importante que se mantengan limpios, se pueda evitar así que a futuro se presenten casos de dengue.
Cabe mencionar, que en estas actividades participaron familias de la delegación, y personal del centro de salud, por lo que las autoridades agradecieron la participación de todos, por contribuir en pro de la delegación.
Por Ángel Silverio/Zunoticia.