2026-02-02 23:30:06
2026-02-02 23:30:06

¡Clama justicia!

  • Desesperada madre de familia pide intervención del Gobernador, del Procurador de Justicia y de la CDHEH de Hidalgo,9 para que no queden impunes las lesiones causadas a su hijo atropellado por presunto empleado de la Presidencia Municipal de Huautla.

Huautla, Hgo. Ana María Márquez Gómez, madre del joven Yovel Armando Márquez Gómez, quien fue atropellado el sábado pasado por un presunto empleado de la administración municipal de este lugar, clama justicia y pide que no haya corrupción en el manejo del caso.

En entrevista, la angustiada madre de familia exigió que el alcalde Felipe Juárez Ramírez, de quien dijo viajaba a bordo de la unidad que provocó el accidente, “asuma su responsabilidad y cubra los gastos de hospitalización, cirugías y curaciones del joven Yoel Armando Márquez Gómez”, actualmente internado en el Hospital Regional de la Huasteca Hidalguense.

De acuerdo a lo dicho por Ana María Márquez, los hechos ocurrieron el pasado sábado alrededor de las 8 de la noche, en el camino de la cabecera municipal hacia la comunidad de Tlacuapa, lugar al que Yovel Armando viajaba a bordo de su motocicleta y fue embestido por una camioneta que asegura circulaba a exceso de velocidad.

“Él – refiriéndose a Yavel Márquez – dice que venía bien y que a lo lejos vio la camioneta, que bajó la velocidad para pasar el tope pero que la camioneta  le siguió dando, y que antes de pasar los topes fue cuando la camioneta brincó y se le atravesó, aventó a mi hijo dos o tres metros, donde mi hijo cayó, se quebró el casco pero no hubo lesiones en la cabeza, sólo en el cuerpo y la pierna, destrozándose la espinilla; hoy entró a quirófano y hemos estado haciendo un gasto que no teníamos previsto”.

“Mi hijo reconoció al conductor, es el profesor Maurilio, al parecer es trabajador de la presidencia de Huautla, también identificó al acompañante, era el Presidente Municipal de Huautla, no pido más ni exijo menos, simplemente que se hagan cargo de lo que hicieron, porque el profesor Maurilio dijo que él se iba a hacer cargo de los gastos, que no se preocupara; pidieron la ambulancia pero nunca llegó, se lo trajeron en la patrulla a Atlapexo y de ahí lo trajeron en ambulancia al regional”.

Respecto a la salud del joven lesionado, su progenitora explicó que “hoy salió de una cirugía en la que le están poniendo férulas para reconstruirle parte del hueso, y el viernes que viene le van a poner los tornillos, pero eso tendrá una rehabilitación larga, mi hijo tiene un niño de un año y medio y viene otro en camino, y va a tener mucha terapia, vamos a necesitar el apoyo de derechos humanos y del gobernador del estado para que esto no quede impune”.

Por otro lado, refirió que por parte del ministerio público acudieron a tomarle declaración a su hijo unas personas de las que ignora sus nombres o señas particulares, pero que no les proporcionaron algún número de expediente.

En ese sentido, cabe mencionar que otros familiares del lesionado expresaron su desconfianza debido a que una de las personas que presuntamente dijo ir por parte del ministerio público, les recomendó que “buscaran al alcalde o a alguien de su confianza para negociar un arreglo y que no pasara a mayores”, asimismo, el pasado lunes fueron notificados que si no pagan una multa de 5 mil pesos no podrán recuperar la motocicleta accidentada”.

Considerando la actuación de los supuestos funcionarios del ministerio público, temen que se cometan actos de corrupción y de ahí su petición de intervención por parte de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, así como la del Gobernador y del Procurador de Justicia en la entidad.

Por León Eduardo Fernández Huesca

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas