- “Con doce meses de Pandemia, ha sido una situación muy complicada, muchos comercios han tenido que cerrar sus puertas en la ciudad de Huejutla, muchos empleos formales e informales se han perdido a causa de la Pandemia”.
Huejutla, Hgo.- A doce meses, o a un año del inicio de la Pandemia del Coronavirus, Covid-19, se tiene una muy baja situación económica, el comercio en la ciudad de Huejutla no se ha recuperado al 100%, por lo que se ha estado solicitando a diferentes instancias gubernamentales los apoyos económicos para el comercio y la ciudadanía, sin embargo; hasta el momento estos apoyos no se han podido cristalizar, confirma el representante de los Locatarios del Centro de Huejutla, Emanuel Hernández.
Subraya que hasta el momento nadie ha recibido los apoyos que se han solicitado “con doce meses de Pandemia, ha sido una situación muy complicada, muchos comercios han tenido que cerrar sus puertas en la ciudad de Huejutla, muchos empleos formales e informales se han perdido a causa de la Pandemia”.
Dijo que se ha estado insistiendo de alguna forma muy madura de que haya cierto tipo de apoyos y condonaciones para la ciudadanía y para los comerciantes, pero hasta el momento no se ha tenido respuestas concretas o positivas.
Recuerda que de manera oportuna han acudido a diversas instancias gubernamentales dentro de los tres niveles de gobierno y hasta ahorita no se ha recibido ningún tipo de apoyos y sin embargo, se sigue en la lucha porque todo esto es necesario y no es una cuestión de necedad, es una cuestión de necesidad.
Concluye citando las recomendaciones a los locatarios, clientes y la población en general, sobre el uso adecuado del cubre bocas, gel antibacterial, lavarse constantemente con agua y jabón y mantener la sana distancia.
Por Enedino Hernández A.