- La zona Huasteca, por su clima húmedo, favorece para que haya numerosos casos de reumatismo y artritis entre la población adulta.
Huautla, Hgo.- Herón Cabrera, Técnico Densitometrista de la Fundación “Salvando Huesos”, dio a conocer la importancia de realizarse los estudios correspondientes para detectar oportunamente la osteoporosis y artritis, sobre todo en mujeres adultas.
En torno a los estudios que realizan, el profesional de la salud señaló que “son resonancias magnéticas cuánticas cuyo resultado permite medir la osteoporosis y la incidencia reumatoide en personas mayores de edad”, agregando que “hasta el momento la campaña ha tenido buena respuesta como lo refiere la asistencia diaria de 15 a 20 personas”.
Con relación a la importancia de realizarse este tipo de estudios de forma periódica, Herón Cabrera señaló que todas las personas padecemos un desgaste natural, no obstante, debe haber un interés personal para prevenir artritis reumatoide; considerando que el clima húmedo de la Huasteca favorece para este padecimiento de manera aguda.
De acuerdo a lo dicho con el técnico densitometrista, la mayoría de las personas que han acudido a practicarse el estudio son personas de entre 40 y 70 años de edad, en su mayoría mujeres, detectándose hasta ahora sólo dos casos muy graves.
En ese sentido, la recomendación de la Fundación “Salvando Huesos” es que todas las personas que registren molestias en espalda, rodillas, manos y en cualquier articulación deben poner atención y realizarse el estudio respectivo, para que oportunamente inicien los tratamientos necesarios y eviten complicaciones mayores.
Finalmente, se invita a la población en general a aprovechar la oportunidad de realizarse este servicio, cuyo costo es de $ 50.00, en el entendido de que la campaña concluirá el próximo domingo 7 del mes y año en curso.
Por León Eduardo Fernández Huesca