2026-02-01 23:30:01
2026-02-01 23:30:01

Regidor Escamilla Plagió Iniciativa de Guadalajara

  • Piden regidores respeto y profesionalismo en el trabajo para la sociedad, y que no se trataba de llevar un plagio de internet del municipio de Guadalajara. 

Orizatlán, Hgo. La séptima Sesión Ordinaria de Cabildo  trajo un episodio que a todos emocionó, de entrada la primera iniciativa del médico Carlos César Pérez Escamilla,  que llevó a los regidores personalmente a su domicilio, para que le aprobaran, el denominado “ Reglamento de Adquisiciones, Arrendamiento y Servicios del Sector Público  para el municipio de San Felipe Orizatlán”, que tras revisión minuciosa del legajo, de algo que fue presentado como original para el municipio de Orizatlán, en  renglones de sus artículos apareció “municipio de Guadalajara Jalisco” por lo que fue desechado y conminado al profesionista a ser serio.

La pifia o plagio del galeno fue descubierto por los ediles, en primer lugar Alejandro García Hernández, le hizo saber que fue revisado, encontrando en cinco artículos el nombre del municipio de Guadalajara Jalisco, a lo que el edil pidió disculpas “por los pequeños errores”, advierte que su equipo de trabajo profesional, traspapeló la información y esa iniciativa que fue entregada a cada regidor en su casa, para ser votada  y cuyo encabezado refiere al municipio de San Felipe Orizatlán, en los artículos hace referencia al municipio de Guadalajara.

 La sesión de cabildo en cuyo trabajo de trasmisión hacen en plataforma y que Zunoticia sustrajo el momento en el que el profesionista médico no encuentra que  hacer para deslindar el desliz de poca seriedad y que involucra o pone en entredicho su ética profesional en el servicio que asegura entrega al pueblo, busca decir que era algo así lo que habían hecho, que sin duda busca se vote esa iniciativa, insiste incluso cuando se ve descubierta tal pifia. 

 El médico que en una publicación calificó “Funcionarios Ineptos” incluyendo a hombres y mujeres que laboran y son parte de la actual administración municipal, en la que tiene calidad de autoridad, fue invitado a que le diera lectura a sus iniciativas antes de enviarlas, le hacen saber en el artículo III en el que  refiere de dicho reglamento para San Felipe Orizatlán, pero luego hace referencia a administración pública del municipio de Guadalajara.

 En el artículo 4 de la fracción once de igual manera refiere al municipio de Guadalajara, en el articulo 26 fracción III vuelve a referir al municipio de Guadalajara,“doctor, por favor si va a hacer una labor, se que como usted dice tiene profesionales a su cargo, pues coménteles que lo hagan de manera profesional, no se trata de copiar y pegar, hacer la promoción”.

La regidora “Rosa” aclara que el documento por el medio por el que le hizo llegar no fue el correcto, toda vez que existe un Oficial Mayor por donde se mueve la correspondencia, no en nuestra casa a altas horas de la noche y un día antes de la sesión “se nos hace una falta de respeto a los regidores y la sociedad que nos quiera venir a entregar un reglamento de otro municipio, sin ponerle la dedicación y profesionalismo”.

 Hizo un llamado a la seriedad para reglamentar al municipio, dijo “no se vale llevar copias de otro municipio”.

La regidora Ana Karen intentó justificar el documento y dijo tomarán cartas en el asunto, porque según ella, dice estaban todos en aportar y aun así buscaba enriquecer la pifia de copia y pega e intentó justificar que estaban dentro del país, aun queriendo sustentar su aporte a todas luces antiprofesional. 

Por Moisés Medrano

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas