Huejutla, Hgo. – La Dirección de Seguridad Pública Municipal recomendó a la población en general extremar las medidas de precaución ante las diferentes formas de extorsión telefónica que llevan a cabo los delincuentes, sobre todo de números que inician con el 55.
De acuerdo con la dependencia, esta modalidad que a últimas fechas ha tenido mayor presencia en el número de reportes preocupa a las dependencias responsables de la procuración de justicia y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Los elementos policiacos refieren que no se debe depositar dinero o dar a cambio algo, al ser víctimas de alguna llamada anónima sino hacer de conocimiento a las corporaciones de seguridad para actuar ante cualquier situación.
Así mismo señalan, que se debe tener el valor de denunciar dichas situaciones y no caer en chantajes de los extorsionadores, por lo que de inmediato deben acudir a interponer su debida denuncia, para que se inicie una averiguación previa penal.
Recomiendan reportar de inmediato cualquier tipo de llamada relacionada con actos como secuestro o extorsión, y en caso de ser víctima de una comunicación intimidatoria, colgar de inmediato, reportar a la policía y evitar hacer depósitos bancarios, ya que gracias a estas acciones y sobre todo a la denuncia inmediata, se ha logrado frenar extorsiones en el municipio.
Por Zunoticia/Redacción.