- Familiar del joven accidentado declaró que hasta ahora nadie se ha acercado para ofrecer apoyo en los gastos generados por su atención médica.
Huautla, Hgo.- Amando Gómez Cruz, tío del joven Yovel Amando Gómez Márquez, quien se encuentra hospitalizado por las lesiones que le fueron causadas en un accidente el pasado sábado, dio a conocer que hasta ayer ninguna persona se ha acercado a ellos para responder por los gastos generados en la atención médica de su sobrino.
Al respecto, indicó que ha tratado de buscar al profesor Maurilio García, quien sabe es chofer particular del alcalde y señalado como presunto responsable del accidente en mención para que asuma su responsabilidad, sin embargo, no ha logrado tener comunicación con él.
“Hoy se sabe que Maurilio quiere que mi sobrino le pague los daños de su camioneta, cuando el sábado pasado yo platiqué con un comandante de nombre Melesio, quien me dijo que el profesor había dicho que se llevaran al muchacho a atender en el hospital y que él se haría cargo de los gastos”.
“También, ahora dicen que mi sobrino iba en estado de ebriedad, pero eso es falso, porque si así hubiera sido no le hubieran puesto los medicamentos, además, no se qué esté pasando porque ahora están diciendo que hay documentos en los que mi sobrino es el culpable, pero si así hubiera sido, entonces por qué no lo pusieron a disposición del ministerio público con un guardia, tampoco la camioneta ni al profesor; la motocicleta la tiene el delegado de la comunidad que también está cobrando 5 mil pesos como multa para devolverla, no entiendo porque la tienen en la comunidad y no el ministerio público”.
Finalmente dijo “hay cosas turbias que no se deben de meter, a mi manera de ver las cosas, deben presentarse y responder por lo que hicieron”.
Por León Eduardo Fernández Huesca