- Piden que personal de Protección Civil retire los escombros y coloque señales de advertencia
Huautla, Hgo.- Usuarios de la carretera estatal Atlapexco – Huautla, piden que personal de protección civil del municipio retire las rocas y tierra que han caído a la cinta asfáltica desde las paredes del lugar conocido como la cuesta, debido al peligro que representan para los vehículos que por ahí transitan.
A lo largo de dos o tres kilómetros se pueden localizar rocas de hasta un metro de diámetro, además de montones de tierra y pequeñas piedras que invaden el carril derecho en dirección a Huautla, lo que obliga a los conductores a invadir el contrario.
Esta maniobra pone en riesgo a los conductores de vehículos, sobre todo cuando se encuentran en un mismo punto dos o más unidades y en especial a los de transporte de pasajeros o de carga, cuyo peso es más difícil de controlar.
Destaca señalar que la caída de los materiales pétreos obedece a los reblandecimientos que han tenido los paredones por las pasadas lluvias registradas en la zona, por lo que se recomienda precaución y manejo a la defensiva al subir o bajar por esa vía de comunicación.
Por León Eduardo Fernández Huesca