- Para la instalación de un módulo de la antes Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), hoy Oficina de la Defensa del Consumidor (ODECO), en el interior del Ayuntamiento.
Huejutla, Hgo.- El Presidente Municipal, Daniel Andrade Zurutuza, expresó que este día (ayer), firmaron un convenio de colaboración con la directora en el Estado de la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO), para la instalación en el interior del Ayuntamiento de un módulo en donde se recibirán quejas por incrementos injustificados de precios.
Sin embargo, aclaró que el municipio servirá como enlace, no será el comité sancionador ni ejecutor de ninguna de las multas ni de las mediciones, sino que será la ODECO (antes la PROFECO), a través de sus representantes quien bajo este convenio estará en relación con el módulo, a cargo de Esteban Badillo Zúñiga, y los ciudadanos.
A pregunta formulada, detalló que el módulo ofrecerá sus servicios en horario de 08:30 a 16:30 horas, de lunes a viernes, por lo que exhortó a la ciudadanía a que se acerque a los servicios que ofrece el Ayuntamiento, en este caso, con instituciones federales para proteger los derechos de cada uno de los consumidores.
Enfatizó que revisar y regular los precios de cada uno de los productos es fundamental para el desarrollo pleno de la economía de la Huasteca, y particularmente de Huejutla, donde confluyen diariamente habitantes de más de quince municipio para intercambiar servicios y mercancías.
Para finalizar, refirió que este primer acercamiento de la administración a su cargo con la dependencia reguladora de precios, es esencial para la protección de costos de los productos necesarios y básicos que todos los días consumimos los huejutlenses.
Por Salvador Altamirano