Huejutla, Hgo.- Uno de los integrantes del tribunal de penas de la Liga Municipal de Fútbol de Veteranos (LMFV), Ranulfo Cárdenas Rivera, informó a Zunoticia que dos jugadores se van a la “congeladora”, y no tendrán actividad en la liguilla del torneo de liga 2017 – 2018 denominado “Daniel Andrade Fayad”.
Cárdenas Rivera manifestó que, en la última jornada (J34), Jorge Romero del equipo Cañeros y Aristeo “la Pirru” Flores Armas del Deportivo Pintor, protagonizaron un forcejeo provocado al calor del juego, y aunque el silbante amonestó al primero y expulsó a “la Pirru” por acumular doble tarjeta amarilla.
Analizando el reglamento de sanciones, se determinó que Jorge Romero, se va castigado por espacio de 3 juegos, y Aristeo “la Pirru” Flores, estará fuera de circulación por 6 jornadas, ya que “la Pirru”, es un jugador reincidente, por eso, se va lo doble de castigo.
Cabe hacer mención que a lo largo del torneo se han ido castigados varios jugadores, y que ni la liga, ni el tribunal de penas sanciona, sino que los jugadores con sus actitudes, se castigan solos; ya que ellos simplemente aplican el reglamento de sanciones.
Recordemos a los jugadores con sanciones más fuertes; Lázaro de La Lomita, se fue 1 año a la congeladora, por jugar en dos equipos; Johatán de la Rosa del Deportivo Pintor con 27 jornada, Ricardo González de Real Amigos con 22 jornadas, y los últimos, hasta el momento: Víctor Manuel Velazco de Leones Negros, 1año de castigo; Jorge Romero de Cañeros con 3 juegos, y Aristeo “la Pirru” Flores Armas con 6 juegos de castigo.
Por José Luis Romero/Zunoticia