- Reveló que el juicio político ya camina en la Comisión Instructora con suficientes elementos que permitirán el poder juzgar al alcalde Isaid Acosta Téllez por usurpación de funciones.
Tlanchinol, Hgo. El Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del estado Asael Hernández Cerón durante la visita en la comunidad de Santa María en Tlanchinol, donde acompañó al alcalde Marco Medina Bautista, cortó el listón inaugural de la pavimentación de la calle del lugar, al finalizar el evento vaticinó ante las cámaras de Zunoticia, que el alcalde de Calnali Isaid Acosta sin duda “será cesado por el Congreso”.
La postura del legislador respecto a la promoción de un juicio político contra el alcalde Isaid Acosta Téllez, dijo “Sin lugar a dudas Calnali es un tema hoy de boga en el Congreso. Hay elementos suficientes, así lo consideramos en la Comisión Instructora en donde “estamos seguros de acuerdo a las pruebas que se tienen, el presidente ha infringido la ley”.
Dijo que Isaid Acosta Téllez estaba inhabilitado por la Contraloría del estado “No debió haber tomado protesta, se le va a cesar del cargo, es lo más seguro, vamos sobre ese camino porque los elementos que se tienen son contundentes, para que él se tenga que separar del cargo, incluso que los elementos que se pudieran tener, se le pudiese juzgar debido a que estaba suspendidos de sus derechos”.
Insistió en que el alcalde no podía asumir el cargo de presidente y calificó el hecho de hacer lo contrario como una “usurpación de funciones”.
Por Moisés Medrano