- Para que los clientes tengan el espacio necesario para caminar cómodamente y realizar sin riesgos las compras de los productos que requieran. Enfatizó Lidia Vite Cruz.
Huejutla, Hgo.- Ayer a las 18:00 horas, en coordinación con el Secretario General de la Unión de Comerciantes Locatarios y Ambulantes (UCLA), Jorge Lara García, apoyados por personal adscrito a Protección Civil Municipal y la Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (COPRISEH), empezamos con las actividades tendientes a desbloquear los pasillos.
Lo anterior, fue manifestado por la directora del Mercado Público y Abasto Municipal, Lidia Vite Cruz, quien detalló que en primer término se les envió una circular a quienes tienen parcialmente obstruidos los pasadizos y, ayer, se dieron a la tarea de marcar los espacios que pueden ocupar los locatarios.
Agregó que ahora (ayer), observaron con agrado que algunos comerciantes acataron de inmediato la disposición oficial, y ya están reduciendo sus estructuras, bases y mesas, lo cual es un buen augurio, por lo que se espera que el próximo domingo los pasillos estén bien delineados para que los clientes tengan el espacio apropiado para caminar.
A pregunta formulada, enfatizó que seguramente se encontraran con algún compañero renuente, por lo que tendremos que dialogar para concientizarlo que estamos viviendo una pandemia, de la cual no sabemos cuánto tiempo va a durar, por lo que despejando los pasillos se evitan roces entre personas, se guardaría sana distancia.
Para concluir, la directora del Mercado Público y Abasto Municipal, comentó que de una u otra manera se tendrá que llegar a un acuerdo con los compañeros comerciantes que opongan resistencia, ya que tienen que colaborar, sin excepción alguna, con la parte que les corresponde.
Por Salvador Altamirano