Yahualica, Hgo.- La doctora Bernardina Sánchez Coronel, coordinadora de atención integral de la Jurisdicción Sanitaria Número 10 de Huejutla, dijo que la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Hidalgo, rehabilita seis unidades de salud en varias localidades del municipio de Yahualica y con esto ofrecer mejores espacios de atención médica a los habitantes.
La funcionaria dijo, que estas acciones las lleva la Secretaría de Salud, en donde está aplicando los recursos estatales, por eso están al pendiente de los trabajos y se espera que en unos meses más se concluya para beneficio de toda la población.
Agregó, que fueron las autoridades de las comunidades beneficiarias quienes hicieron las gestiones para que estos espacios fueran rehabilitados, ya que estaban muy deteriorados y por lo pronto se atiende a los pacientes en otras áreas dispuestas por las autoridades delegacionales hasta que se terminen las labores.
La medico dijo, que con estos trabajos se da seguimiento a las acciones de salud que aplica el gobierno del estado a través de la Secretaría de Salud, con ello atender a las poblaciones más marginadas.
Por Roberto Meza/Zunoticia.