Huejutla, Hgo.- Una fundación que nació en el año 2018 creada por el Lic. Israel Félix Soto, en la ciudad de Pachuca, atendiendo necesidades prioritarias en todo el territorio hidalguense, trabajando de la mano con la sociedad, en favor de la gente que más lo necesita, ofreciendo y gestionando todos esos apoyos que las personas solicitan.
Hoy la fundación es presidida por la Dra. Shadia Martínez Lozada, quien el día jueves llegó a la Huasteca Hidalguense, para dar a conocer los beneficios que la fundación ofrece y donde se ven los frutos del trabajo de las personas voluntarias que pertenecen a la misma.
Con una gira de trabajo que inició en el municipio de Atlapexco, donde hizo entrega de cajas amigas de la salud para que las comunidades cuentan con casas amigas de salud básica, se reconoció el trabajo que realizan las auxiliares de salud de las diferentes comunidades.
Así como también se reunió con sus homólogas presidentas del DIF de diferentes municipios de la sierra y Huasteca, con el objetivo de coordinar esfuerzos.
Por la tarde en la colonia Chacatitla, hizo acto de presencia para dar a conocer los proyectos que la fundación tiene con la gente de la Huasteca, como la creación de un Centro Terapéutico, dónde se brindará asesoría psicológica, jurídica, nutricional, así como se contará con camas terapéuticas y en apoyo a los pacientes diabéticos, un banco de insulina para toda la población que lo requiera, completamente gratis.
Expresó qué “Venir a Huejutla es como estar en mi segunda casa, gracias a la gente que se sigue sumando a la fundación, gracias a los que se ponen la camiseta, a todos los voluntarios a nombre de el Lic. Israel Félix Soto, por sumarse a éste proyecto” e invitó a seguir trabajando por el bien de la Huasteca Hidalguense, puntualizó.
Por Lucero Herberth.