Huejutla, Hgo.- El alza de los precios de la masa y la tortilla que se ha registrado durante este mes de marzo, es totalmente injusto, pues afecta seriamente la economía y los bolsillos de las familias de la región, sobretodo que ahora ya es avalado por la PROFECO quienes al momento no han actuado para remediar el acuerdo que ya tenían los tortilleros, señala el maestro jubilado, Crescenciano Hernández Espinoza.
Subrayó que es totalmente injusto el alza de los precios de estos productos de primera necesidad, pues afecta económicamente a todas las familias de esta zona de la Huasteca, quienes viven en una situación económica muy difícil por la contingencia sanitaria.
Dijo que elevar los precios de la masa y tortilla en estos tiempos de pandemia, es una situación inhumana, pues el incremento que se da en estos tiempos viene a afectar seriamente a las familias, los tortilleros debieron de esperarse un poco a que se calmara más la pandemia.
Reconoció que este tipo de alzas en los precios de los productos de primera necesidad como es la masa y la tortilla, siempre vienen a afectar los bolsillos y el aspecto económico de las familias.
Crescenciano Hernández Espinoza, concluye citando que será muy difícil para las familias poder enfrentar esta situación, pues por un lado se tiene la contingencia sanitaria y sumado a ello los aumentos a la masa y la tortilla, realmente es algo muy complicado para todos.
Por Enedino Hernández A.