Huejutla, Hgo.- El profesor Enrique Martínez Hernández señaló que a pesar de las carencias y limitantes tecnológicas, la enseñanza a los alumnos a distancia continúa a casi un año que entró esta nueva forma de dar clases, donde alumnos, maestros y padres de familia se han adaptado a la nueva modalidad.
El docente dijo que a inicios de esta forma de dar clases fue difícil, pero con capacitaciones y reuniones virtuales con funcionarios de la Secretaria de Educación Pública de Hidalgo, hoy se han adaptado a la forma de brindar las clases y los alumnos a la enseñanza, ya que paso a paso se les explica cómo hacer sus trabajos.
Agregó que en esta forma de trabajar es de vital importancia la participación de los padres de familia, ya que son ellos quienes intervienen y sacan adelante los trabajos, lo cual es bueno para la enseñanza- aprendizaje de los niños y jóvenes.
“Todos los profesores de manera puntual y en los rincones más alejados de la Huasteca acuden una vez por semana a dar las instrucciones y calificar los trabajos”, concluyó.
Por Roberto Meza/Zunoticia