Huejutla, Hgo.- No obstante que la recolección de la basura que se genera en el mercado municipal se está realizando en tiempo y forma, algunos locatarios insisten en continuar formando basureros clandestinos en la periferia, lo cual se observó en la confluencia del Boulevard Central y Avenida Nuevo León.
La referida acumulación de basura, se localizó sobre una banqueta, aledaño a uno de los accesos principales del complejo comercial, en donde hay un gran letrero que ostenta la leyenda “se prohíbe tirar basura”, sin embargo han hecho caso omiso y estaban tiradas bolsas negras con desperdicios y utensilios de plástico.
Al respecto, quienes trabajan en comercios inmediatos, manifestaron que los que tiran basura en dicho espacio lo hacen por la noche o madrugada, pero son locatarios, por lo que los exhortaron a coadyuvar en la limpieza del inmueble, el cual para una captación mayor de clientes debe de estar limpio.
Asimismo, señalaron que en ese mismo lugar hay cajas de fusibles y medidores de luz en pésimas condiciones, sin tapaderas y cables a la intemperie, lo que podría generar en un momento un corto circuito, un conato de incendio como ha habido varios en el mercado por la irresponsabilidad de los mismos locatarios.
Para finalizar, exhortaron a los compañeros comerciantes en general para que acudan a depositar sus bolsas con desperdicios a los camiones recolectores, en especial, al que se estaciona a diario debajo del puente conocido como la tolva, hay que colaborar -dijeron- en la limpieza de nuestro centro de trabajo.
Por Salvador Altamirano