Los institutos políticos cierran los preparativos para hacer públicos a los candidato a diputados locales y federales; en Huejutla Catalina Ramirez solicitó licencia a su encargo de regidora, se supone, para participar en algún espacio de candidatura; se le menciona a la diputada local de Morena Doralicia Martínez Bautista buscando la reelección; y pués igualmente Fortunato Rivera está buscando reelegirse como diputado federal; de los otros 7 parece no iban en la encuesta, sino que lo aclaren .
Por el PT, en esa alianza, Teódulo Martínez Vergara iría como propuesta en el ámbito federal, por cierto, quien ayer recibió de manos del dirigente estatal de PT, Javier Vázquez Calixto, el nombramiento de coordinador Distrital 1 de Huejutla, y veremos si existe forma de presentar un candidato serio a la diputación local, porque se puede conocer que una persona nada seria envió su propuesta para buscar ser el abanderado, y parece entró a valoración de inmediato, que si fuera concurso de bebidas embriagantes sin duda con ese estómago ganaban.
Que si fuera para andar de pendenciero o pidiendo dinero a los políticos, pues sin duda este muchacho tendría razón de ser el abanderado.
Pero ser legislador local se trata de tener el talante para crear iniciativas en favor de los ciudadanos, de que los ciudadanos se identifiquen con el legislador por su capacidad, humildad, sencillez y formalidad.
Más allá de eso, el que los ciudadanos comúnes en su mayoría, se sientan representados por personas serias y congruentes.
A veces es difícil ver a alguna experimentada persona haciendo circo en redes, medio briago y conductas antisociales, buscando caerle bien a la gente, por fortuna tenemos pueblo sabio que entiende de quién es quién, para valorarlos ………. Todo indica que el PT trae la mira en los ciudadanos más allá de poder repetir a los candidatos, aún cuando el “Compa Nato” es un personaje mayormente reconocido, pudiera ser parte de las propuestas serias de ese institutos politico en el que milita en cuanto a la diputación local.
Pues no, Carlos César Pérez Escamilla, mucho menos Antero Nochebuena, pueden ser los candidatos del Distrito III en Orizatlán, ese acuerdo político entre Morena, Nueva Alianza, Partido Verde y PT, primero porque tenían hasta el día 4 para solicitar su licencia al encargo que tienen.
Más allá de esto, Antero Nochebuena hizo lo correcto, como buen político sabe que sigue siendo un fuerte prospecto para participar por esa alcaldia, pero que también su posición por ser parte de un grupo político que juega en esa región sus intereses, con algunos factores sumatorios a algún proyecto a la próxima Gubernatura.
El andamiaje político se estructura, toma decisiones de manera contundente y lo que hoy vemos es suma, es sin duda la gran capacidad de su hermano mayor en esa familia que incide, acuerda, concilia y orienta para donde caminar, si lo hacen juntos saben lo que representan …………. El dirigente estatal del PT estuvo en Huejutla y su agenda no contempló a los medios de comunicación; quizás su estrategia es pasar inadvertido o si los dueños de la franquicia del PT en Hidalgo no se lo permiten; por lo pronto el concepto que tienen del dirigente es que no tiene palabra para sus militantes o la sociedad. Y es que un instituto politico que no tiene proyectos para el pueblo, sin propuesta pues difícilmente serán tomados en cuenta por los ciudadanos, dicen por nuestra región que santo que no es visto no es adorado.
Hay 14 institutos politicos en el siguiente proceso electoral, de algunos de estos nadie saben de algún dirigente local o coordinador regional, mucho menos cuentan con oficinas ni nadie los menciona, será que de esta manera habrán de querer sacar su 3 por ciento ………… Mientras las encuestas alegres de Andrés Caballero Cerón sirven para distraer a sus superiores, en el contexto de abajo los ciudadanos siguen considerando a Andrés Manuel López Obrador a pesar de los yerros políticos en su administración, su imagen sostenida en los beneficios de programas sociales que les da a los jóvenes y ancianos, pero Morena lo ven diferente, sobre todo por las traiciones que le hicieron al pueblo a la hora de seleccionar a los candidatos y de dejar otros fuera, le faltaron a la gente, la engañaron y esa percepción errónea se las va a perdonar el campesinado o serranos y huastecos.