Huejutla, Hgo.- Derivado del acatamiento por comerciantes y clientes de las medias de prevención para evitar contagios del coronavirus, el “tradicional tianguis dominical” de manera paulatina vuele a la normalidad, lo que se denota por la afluencia de personas que ya no dibujan en sus rostros temor a la pandemia.
Lo cual, según expresó una señora que se identificó con el nombre de María Hernández, es consecuencia del esfuerzo de las autoridades sanitarias y municipales, quienes cada domingo, hasta ayer seis, han colocado filtros sanitizantes, por lo que se tiene, al menos la esperanza, sino la certeza, de no contraer la enfermedad.
Asimismo, refirió que otra muestra de que el tianguis está retornando a la normalidad es que los comerciantes ya están invirtiendo más en productos, en especial en perecederos como frutas y verduras, ya no tienen temor, como al inicio de la contingencia sanitaria, de quedarse con la mercancía que se echa a perder.
Para finalizar, enfatizó que el tianguis de Huejutla es el más importante de los pueblos de la región, donde hay una gran variedad de productos, con colores, olores y sabores, lo que atrae cada domingo a una multitud de personas que siempre han asistido con el rostro alegre, sonrisas que se están rescatando paralelo al comercio. –Puntualizó-.
Por Salvador Altamirano