Huejutla, Hgo.- Personas que a diario o de manera intermitente transitan por la Avenida Hidalgo, de la Zona Centro, manifestaron que el muro del terraplén de acceso a la Iglesia Sagrario Catedral es un peligro latente para los transeúntes, ya que hay enormes piedras a punto de caer a la banqueta.
Detallaron que por la altura en que se encuentran, si se desprenden cuando vaya alguna persona pasando, ya sea un adulto o un niño, si por desgracia le cae en la cabeza no hay duda que el golpe sería de consecuencia mortal, le produciría por sus tamaños fractura cráneo encefálica.
Quien se identificó con el nombre de María González Hernández, refirió que por la acera de la Avenida Hidalgo, paralela al referido muro de piedra transitan diariamente muchas personas, por lo que el propietario de esa franja de terreno, eclesiástico o laico, debe de tomar cartas en el asunto.
Para finalizar, subrayó que el exhorto es también para personal de Protección Civil, para que acudan a la brevedad posible a efectuar una supervisión de valoración de riesgos, y no vayan hacer caso omiso al requerimiento ciudadano.
Por Salvador Altamirano